El arquero atajó un penal en el triunfo de su nuevo equipo frente al Sheffield United, por la segunda fecha de la Premier League.
El arquero marplatense Emiliano Martínez tuvo un debut soñado en Aston Villa. Días después de convertirse en el pase de un jugador surgido en esta ciudad más caro de la historia, Martínez atajó un penal para su nuevo equipo, en el triunfo por 1 a 0 de Aston Villa sobre Sheffield United por la segunda fecha de la Premier League.
Emiliano se estiró de forma magistral para salvar el que hubiera sido el 0-1 a cargo de John Lundstram, minutos después de que el Sheffield se quedara con diez jugadores por la expulsión de John Egan.
Los de Chris Wilder aguantaron 63 minutos con un hombre menos hasta que Ezri Konsa abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner.
El Sheffield, que la temporada pasada luchó por meterse en Europa, ha comenzado la Premier con dos derrotas consecutivas y se sitúa décimo séptimo en la tabla, mientras que el Aston Villa suma un triunfo en un encuentro.
La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.
Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea.
“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol a este medio días atrás.
“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.